GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Amatista



Es adecuada para los sistemas nervioso y endocrino. Aumenta la inteligencia.
Ayuda a la diabetes y fortalece los glóbulos rojos. Purifica y armoniza el ambiente en que se vive o trabaja, trasmutando las energías negativas en positivas. Es una piedra de poder, energía, pureza y justicia. Sirve de protección, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia. Desarrolla el poder psíquico y produce buena suerte. Es la puerta de las fuerzas espirituales superiores. Las neuralgias y dolores de cabeza se curan frotando la piedra en el lugar afectado.
De entre todas las piedras del reino mineral, la Amatista es la que posee una auto-conciencia más acentuada y una mayor personalidad. Ella emite vibraciones positivas, mensajes, enseñanzas de la vida y avisos prudentes, con gran claridad. Aquel que conviva con ella, oirá con nitidez su voz interior, descubrirá una amiga sincera, una compañera leal y una sabia consejera. Normalmente, el portador de la piedra suele desarrollar un gran amor hacia ella, y puesto que es la piedra que más desarrolló esta sublime vibración denominada "Amor", ella ama profundamente a aquel que la lleva consigo por la vida. Cada piedra de Amatista actúa como una madre protectora con su portador.

La tradición de la magia de las piedras nos enseña que, en primer lugar, la Amatista se comunica con nosotros a través de los sueños. Así como, mientras dormimos, la Amatista nos conduce a las regiones elevadas y llenas de positividad del astral, también multiplica nuestra capacidad de acordarnos de los sueños la mañana siguiente.
La Amatista calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espíritu y fomenta pensamientos de la realidad espiritual detrás de nuestras vidas. Usarla significa alejar la culpa y el autoengaño, ayuda a superar adicciones como el alcoholismo, pone freno al exceso de indulgencia y otorga buen juicio, calma las tormentas emocionales. Aun en situaciones de posible peligro, la Amatista acudirá en tu ayuda.
La Amatista también brinda coraje a quién la usa y es un poderoso amuleto para los viajeros. Quien la usa está protegido contra los ladrones, el daño, la enfermedad y el peligro.
La Amatista es una equilibradora del aura e integradora de los niveles físico, mental, emocional y espiritual. Eleva las vibraciones desde el plano físico al espiritual, y al hacerlo así incluye y armoniza todos los cuerpos del aura, con el resultado de la transformación y la limpieza espiritual, la estabilización y protección de todo el aura.
La Amatista es una importante sanadora de neurosis y psicosis, combate la depresión, la ansiedad y actúa sobre el sistema nervioso central, debido a esta capacidad integradora. Promueve la curación general y eleva las vibraciones de las moléculas para curar desde la fuente celular y los niveles invisibles. Es útil contra parálisis, esclerosis múltiple, Parkinson, enfermedades degenerativas de los nervios y tumores cerebrales.

Esta piedra es una piedra cristalina de la familia de los cuarzos, por lo que tiene los poderes de éste, sobre todo, la capacidad de polarizar la energía positiva. Además, ha sido considerada la piedra del equilibrio, en todos los planos, físico, mental y espiritual. Trabajará pues, en restaurar el equilibrio perdido de aquel que la porte, bien a nivel de salud física, favoreciendo la curación, bien a nivel de alteraciones psíquicas, como nervios o depresiones, bien ayudándonos en cualquier desequilibrio externo, o dificultad, que se nos presente en nuestro transcurrir diario.
Tiene afinidad con el séptimo chackra, relacionado con el crecimiento espiritual, por lo que ayudará a los que quieran avanzar por este camino. La amatista pues aporta: energía, equilibrio y espiritualidad.
Piedra Amatista: Energía, equilibrio y espiritualidad
Básicamente su función primordial es la de transmutar todo lo negativo en positivo. Esto es muy importante por ejemplo en casos de conflicto emocional, puesto que ayuda a proyectar hacia afuera exactamente cuál es nuestro problema.
Es un cristal de una altísima vibración y por ello resulta muy útil como protección. Además nos ayuda a ponernos en contacto con las energías más puras y elevadas. De este modo nuestras meditaciones resultan más profundas y potentes, de un alto grado de espiritualidad.