Permite ver más claro dentro de uno, desarrolla la clarividencia, nos ayuda a conocer los lugares más ocultos dentro de nosotros. Piedra de madurez para personas también maduras y con experiencias en conocimientos superiores. Relacionada con la vida, la supervivencia, el yo, esta gema actúa como un magneto que atrae a las fuerzas físicas para dirigirlas hacia el espíritu, magnificando las capacidades inconscientes. Su color negro, representa lo oscuro y desconocido, es símbolo opuesto de la claridad y el conocimiento. La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la vedad. Poderosa en las prácticas de la meditación y da a conocer, sin ambages, lo que es bueno y lo que es malo en el individuo, por eso se le llama "la piedra de la verdad". Al abrir estas perspectivas, se abre la luz, el entendimiento, la real justicia de lo que nos rodea. Ayuda por lo tanto, a conocer las debilidades e ilusiones fatuas del ego personal, a reflejarlas, para luego transmutarlas. Para trabajarla contra estados de depresión y angustia, es mejor unirla con el cuarzo rosado y el verde. Así se balancean las emociones.
Obsidiana Nevada
Uno de los cristales más poderosos porque gracias a sus manchas blancas se convierte en cristal útil en todos los sentidos.
Su verdadero poder se encuentra en su magnetismo para sacar a la luz lo que está oculto, de manera que en nuestra vida cotidiana nos puede ayudar a resolver algún conflicto que estemos viviendo. Nos permite ser conscientes de aquello que esta dormido en nosotros. Lo que significa por ejemplo que es un buen cristal para despertar nuestra sabiduría interior. Puede ser un cristal de ayuda si estamos bajo tratamiento psicológico, porque pondrá de manifiesto las claves de nuestro conflicto interior y será mas fácil determinar lo que nos pasa y como sanarlo. Sin duda alguna esta obsidiana es imprescindible para aquellas personas que en meditación deseen encontrarse a si mismas y conocer así tanto lo bueno y lo malo que hay en su interior.
La ventaja es que conociendo lo negativo, podremos transformarlo conscientemente en positivo y de este modo mejorar como personas. Así, la obsidiana nevada actúa como el espejo del alma, un espejo al que no se le puede engañar.
Es la piedra eficaz para el tratamiento contra las depresiones, estados de ansiedad y nervios.
Desde muy antiguo, los magos, han venido recomendando llevar una piedra de obsidiana en una bolsita o colgada del cuello, para atraer la buena suerte y alejar a los vampiros psíquicos, que son esas personas que supuestamente viven de la energía que succionan a los demás.
Afinidad con los signos de: Acuario, Cáncer, Virgo, Tauro, Escorpio.
Esta indicada contra los dolores localizados, la artritis y el reuma.
Calma enfermedades causadas por bacterias y virus.
Cura el herpes.
Fortalece las defensas del cuerpo.
Fortalece los huesos.
Ayuda a que las heridas no se infecten.
Ayuda en la videncia, quita bloqueos, choques, traumas, mejora la circulación
es eficaz contra manos y pies fríos por tener una tensión baja.
Es la piedra eficaz para el tratamiento contra las depresiones, estados de ansiedad y nervios.