GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Amazonita



De color verde con estrías amarillas. Proporciona el desarrollo de la creatividad y el aumento de la comprensión.
Sirve como antiespasmódico y relajante del área de la nuca y la columna. También alivia dolores de cabeza, si realizamos suaves masajes del área que duele con la piedra diariamente.

Tiene efectos calmantes sobre el corazón y sobre las embarazadas y el bebé. Gracias a su elevado contenido de cobre, está entre las piedras de mayor poder sanador que se conoce.
Era utilizada en el Amazonas para protegerse de las picaduras de insectos ponzoñosos.


De color verde con estrías amarillas, también en la gama del turquesa claro o verde brillante. Esta piedra fue enormemente reverenciada por los egipcios Proporciona el desarrollo de la creatividad y el aumento de la comprensión. Hoy se aplica para tranquilizar los nervios. Ubicada debajo de la almohada, promueve un sueño profundo y saludable. Es afín al chakra laríngeo, permite la expresión creativa y aumenta la comprensión.