GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Malaquita


Los colores verdes y amarillos que predominan en la Malaquita la hacen una piedra transmisora de paz y emociones.
A la Malaquita se le atribuyen diferentes capacidades como la de expandir el plexo solar, calmar las emociones, aumentar la energía positiva, relajar los músculos y mejorar los sentimientos.
Si una persona que es perceptiva por naturaleza utiliza adornos de Malaquita incrementará su capacidad para detectar el peligro. Es una piedra protectora y calmante de dolores.
Si una persona se encuentra perturbada y no consigue relajarse, debe sostener una gema de Malaquita con su mano receptiva, es decir la que no utiliza para escribir.
También se le atribuye la capacidad de mejorar los negocios y es por lo que se aconseja colocar un adorno hecho con Malaquita sobre la caja registradora, sobre el escritorio o cerca de la puerta.
Si se usa un adorno de Malaquita cerca del corazón, la persona se sentirá más perceptiva a los sentimientos de los otros y atraerá físicamente.
También se le atribuyen poderes curativos relacionados con los problemas de la vista, el sistema digestivo y el circulatorio. Es la piedra indicada para las personas a las que les cuesta comunicar sus sentimientos y son muy mentales. Se utiliza cuando una persona tiene bloqueos emocionales para despertar al inconsciente y poder analizar esos sentimientos que fueron reprimidos.

Esta capacidad de la Malaquita debe ser bien conocida por la persona que va a utilizarla porque es probable que los sentimientos que despierte sean difíciles de manejar. Si es bien utilizada ayuda a canalizar el cambio y mejorar de forma significativa el estado de la persona.
Es una piedra capaz de aumentar la confianza de las personas y el poder personal tan solo llevándola en nuestro bolsillo o en nuestro bolso. Al ser una piedra protectora, posee diversas cualidades mágicas, tales como la capacidad de ahuyentar las pesadillas, mejorar nuestro estado de ánimo, trasmitirnos paz en situaciones de crisis, transmitirnos sabiduría e inspiración, así como también traernos fortuna y poder.