GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Jaspe sardo



Aterriza las energías y rectifica las situaciones injustas. Calma las emociones cuando se juega con él entre los dedos. 
Puesto debajo de la almohada ayuda a recordar sueños. Estimula el chakra base. Limpia y estabiliza el aura, y fortalece tus límites. 
Es una piedra de salud que robustece y desintoxica el sistema circulatorio, la sangre y el hígado. Disuelve los bloqueos en los conductos hepáticos y biliares. Protege durante los viajes y en el trabajo espiritual.
 Combate la anemia. Favorece la potencia sexual. Aporta vitalidad, energía, poder y resistencia. Protege contra el mal de ojo. Aumenta la absorción de las vitaminas B, C y E.