GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Coral


Al provenir del fondo del mar, esta gema tiene unas vibraciones altamente positivas. Fortalece las sensaciones de paz, serenidad y ecuanimidad y los de color rojo ayudan a clarificar los problemas y conflictos internos, como bloqueos provocados por traumas infantiles, envidias y egoísmos ajenos. Su alta concentración energética agiliza los procesos mentales durante la meditación, ayudando a enfrentar decisiones difíciles. En la terapia física, el coral rojo, puesto sobre el Chakra pélvico, es decir el 2º, brinda protección contra desordenes ováricos y uterinos y los tumores prostáticos y testiculares. Una piedra o rama de coral rosa, ubicada sobre el Chakra cardiaco, resulta ideal para regular el ritmo cardiaco, estimular la irrigación sanguínea al cerebro y promover la producción de glóbulos rojos por la medula espinal. Localmente restaura la flexibilidad a las articulaciones anquilosadas por artrosis y los dolores osteoartríticos.


Los corales negros estimulan el funcionamiento del sistema inmunológico, favoreciendo la eliminación de toxinas segregadas como consecuencia de grandes esfuerzos físicos o deportivos. Con estos corales hay que asegurarse de que son naturales ya que los que normalmente se venden están ennegrecidos con fuego o ácidos especiales.