GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Cornalina


Promueve la paz y la armonía. Usada para la depresión. Incrementa la energía sexual. Previene las enfermedades de la piel. Las más oscuras se utilizan para controlar la tensión arterial. La rosa para la anemia, para relajar y animar. Las blancas para los ojos y oídos. La de color naranja es una fuente de energía. Ayuda a las personas que se sienten confundidas. Atrae la buena suerte y las ganas de vivir. Disipa el malhumor y la rabia. Promueve el interés por los nuevos proyectos y aventuras.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Atrae la buena suerte y la alegría de vivir.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Es la piedra vital del optimismo, de la armonía.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Efecto relajante para quien la usa, disipa los momentos de malhumor, cólera y rabia.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Promueve el interés por nuevas aventuras, nuevos negocios, nuevas perspectivas.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Purifica la sangre y alinea los cuerpos físicos y etéreos.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Facilita la concentración para meditar.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Crea un sentido de bienestar.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Ayuda a problemas del hígado, vesícula y páncreas. 
La cornalina se recomienda a aquellos con mala memoria, bloqueo creativo, mente confundida, voz débil y falta de valentía. Se dice que es benéfica en el tratamiento de la impotencia, infertilidad, insomnio, calambres menstruales, neuralgia, reuma, asma, mala uva, letargo, problemas digestivos y las afecciones de la piel como acné y psoriasis .

La cornalina también ayuda a la gente impetuosa a superar la cólera y retomar el control de sí mismo e incluso protege al que la lleva de la envidia y de la caída de objetos.
También se usa para los calambres menstruales y provocar la menstruación. Contribuye a la función sexual y al orgasmo, la concepción y la fertilidad, purificando la sangre y las hormonas sexuales.
El calor de la Cornalina es estimulante y bueno contra la neuralgia y la artritis, enfermedades que son frías y necesitan calor.
La piedra contribuye a la capacidad mental, estimula la visualización creativa, intensifica la concentración, es un tónico para los órganos purificadores de la sangre, el hígado, la vesícula biliar, el torrente sanguíneo, el páncreas y para los órganos reproductores, ovarios y útero.