Promueve la paz y la armonía. Usada para la depresión. Incrementa la energía sexual. Previene las enfermedades de la piel. Las más oscuras se utilizan para controlar la tensión arterial. La rosa para la anemia, para relajar y animar. Las blancas para los ojos y oídos. La de color naranja es una fuente de energía. Ayuda a las personas que se sienten confundidas. Atrae la buena suerte y las ganas de vivir. Disipa el malhumor y la rabia. Promueve el interés por los nuevos proyectos y aventuras.








La cornalina también ayuda a la gente impetuosa a superar la cólera y retomar el control de sí mismo e incluso protege al que la lleva de la envidia y de la caída de objetos.
También se usa para los calambres menstruales y provocar la menstruación. Contribuye a la función sexual y al orgasmo, la concepción y la fertilidad, purificando la sangre y las hormonas sexuales.
El calor de la Cornalina es estimulante y bueno contra la neuralgia y la artritis, enfermedades que son frías y necesitan calor.
La piedra contribuye a la capacidad mental, estimula la visualización creativa, intensifica la concentración, es un tónico para los órganos purificadores de la sangre, el hígado, la vesícula biliar, el torrente sanguíneo, el páncreas y para los órganos reproductores, ovarios y útero.