GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Sodalita


Es sedante y tranquilizante. Posee muchas propiedades. Proporciona confianza en la Armonía Cósmica. Nos ofrece una protección suave. Centra en el “aquí y ahora”. Para el equilibrio del pensamiento lógico. Ideal para reforzar la sensibilidad. Piedra de profundo azul oscuro, proporciona profundidad y calma. Calma los nervios y las acciones dispersas de la mente. Ayuda a encontrar la verdad y claridad de las cosas. Es buena comunicante y propenden expresiones creativas. Actúa en forma positiva en todos los chakras logrando perfecto equilibrio. Despierta el Tercer Ojo y permite la capacidad para analizar racionalmente y llegar a conclusiones lógicas. Afín al Lapislázuli y otras piedras azules. Correlación: todos los signos.
Estimula la inteligencia y facilita el compañerismo. Proporciona la habilidad de llegar a soluciones lógicas a través de un proceso racional.

Es sedante y tranquilizante, calmando los nervios. Comunica bien y despierta la expresión creativa. Se utiliza en casos de alteraciones del aparato digestivo y en caso de insomnio.
Entre las propiedades de la sodalita, sobresalen el que proporciona fuerza de voluntad, tranquilidad emocional, así como aclara las ideas en situaciones donde nos sentimos desorientados.
Se dice que las betas blancas de la sodalita que rompen su lindo color azul simbolizan la luz necesaria para aclarar esos pensamientos desordenados.
Es muy adecuada en momentos de irritabilidad, ayuda a mejorar el sentimiento de culpa. Cuando nos sentimos desgraciados y en desequilibrio, nos ayuda a superar esos  estados de ánimo, eliminando los miedos y potenciando la seguridad en uno mismo.

PROPIEDADES CURATIVAS:
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Recomendada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con los huesos.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Es frecuentemente indispensable para las mujeres en la menopausia, ya que regula el metabolismo.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Recomendable en problemas de asimilación de alimentos.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Es sedante y tranquilizante.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Calma los nervios y las acciones dispersas de la mente.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Despierta los mecanismos de curación que todos poseemos.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Es también recomendada para la presión alta.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Llamada "Piedra de la Asepsia".
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Desinfecta el organismo, previene enfermedades.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Ha probado ser bondadosa para el sistema nervioso, brindándonos equilibrio y tranquilidad.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif También en trastornos pulmonares y en dolores estomacales.


PROPIEDADES ESPIRITUALES:
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Protege de accidentes con las armas y en viajes.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif La Sodalita es la piedra que esta indicada para personas egocéntricas, y vanidosas, ayuda a la comprensión de los problemas ajenos.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Es útil en los conflictos con el ego y en los relacionados con el arquetipo del padre.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Despierta los mecanismos de auto curación que todas las personas tenemos.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Recomendada en separaciones.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Expande la consciencia.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Da comprensión y claridad de pensamiento.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Nos ayuda a recuperar nuestro balance después de una gran excitación.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Se la recomienda en relaciones afectivas basadas en sentimientos de posesión y en separaciones dolorosas.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Estimula la mente, ordena pensamientos confusos y nos ayuda en la concentración.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Con sus bandas azul "aguadas", y bastante distinta del Lapislázuli, es de todas las piedras azules, la que tiene más densas vibraciones.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Con ella podemos realizar nuestros objetivos.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Ayuda a encontrar la verdad y claridad de las cosas.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Es buena comunicante y propenden expresiones creativas.