GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Turquesa


Es una piedra protectora. La turquesa actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabras. Conocida como la piedra de la alegría y el bienestar. Amuleto para viajeros, indicada para prevenir el mal de ojo de los hechizos de la magia. La mejor ayuda que te aporta es la superación del pasado. Es un cristal ideal para sanar todas esas viejas heridas del pasado que no somos capaces de olvidar o dejar atrás. Cuando nuestro pasado está demasiado presente en nuestra vida, realmente no vivimos.
·         Se lleva consigo para atraer nuevas amistades, estar alegre y sereno y estimular la belleza. Aporta el equilibrio emocional y ayuda al crecimiento personal, por lo que es muy recomendable para personas que son excesivamente emotivas, ansiosas o estresadas.
·         Promueve la autorrealización, ayuda a solucionar problemas creativamente y calma los nervios cuando alguien tiene que hablar en público.  Produce calma interna al tiempo que nos mantiene alerta y ayuda a la expresión creativa.
·         Como todas las piedras azules, la turquesa es de buen augurio y se usa para atraer la fortuna.
·         El color es tan variable como el resto de sus propiedades, abarcando desde el blanco hasta el azul oscuro y el azul cielo, y desde el azul-verdoso hasta el verde-amarillento.
·         El color azul es atribuido a cobre, mientras que el verde puede ser el resultado de impurezas de hierro o la deshidratación.
·         La turquesa actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabras. Aumenta la capacidad creadora del pensamiento.
·         Conocida como la piedra de la alegría y el bienestar. Absorbe la energía negativa. Ayuda haber el aspecto lúdico de la existencia y a contemplar la vida con buen humor.
·         Amuleto para viajeros, indicada para prevenir el mal de ojo de los hechizos de la magia.
·         Aumenta tu estado de atención. Clarifica tus ideas y atrae la creatividad.



  Aumenta la capacidad creadora del pensamiento.
 Absorbe la energía negativa.
 Ayuda al aspecto lúdico de la existencia y a contemplar la vida con buen humor.
 Purifica la sangre, indicada para tratamientos circulatorios.
 Aumenta la capacidad de la memoria.