GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Ojo de tigre


Es una piedra excelente para estimular la riqueza. Se lleva como protección contra cualquier tipo de peligro, sobre todo en forma de anillo o pendientes engarzados en oro. Nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la capacidad de intención. Integra los hemisferios cerebrales y potencia la percepción práctica. Nos ayuda a resolver problemas y conflictos internos, sobre todo los causados por el orgullo y la obstinación.
Está gobernado por el sol y posee un rayo de luz dorado en el interior. Se usa para fortalecer las convicciones y crear coraje y confianza. Es una piedra cálida que estimula el flujo de energía a través del cuerpo, por lo que es beneficiosa para la gente débil y los enfermos. Muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad. Nos ayuda con problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad.
Trata los ojos y favorece la visión nocturna. Cura la garganta y los órganos reproductivos, disolviendo las limitaciones. Ayuda a soldar los huesos rotos y acelera la recuperación de un paciente enfermo.

Este apreciado y conocido cristal nos ayuda a liberarnos de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando. Esto significa que nos permite discernir correctamente entre los pensamientos verdaderamente útiles y los que no lo son tanto. A la larga, esta liberación mental nos aporta felicidad y ligereza en nuestra vida y nos permite tomar las decisiones más adecuadas.
Este efecto liberador, también es fabuloso para utilizarlo cuando alguna situación o alguna persona nos ha enganchado de forma negativa y no somos capaces de liberarnos de ella. El ojo de tigre nos puede ayudar a romper las cadenas emocionales y a superar cualquier tipo de sufrimiento sin brusquedades y sin agresividad.
Afinidad con los signos del zodiaco: Géminis, Leo, Virgo.

PROPIEDADES CURATIVAS:
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Reduce la ansiedad.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Útil en problemas sanguíneos y viscerales.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Es útil para combatir la artrosis y las afecciones del corazón y del cerebro.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif El ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Desintoxicante.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Purificante.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Energizante.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Purifica la sangre, estreñimiento, trastornos de las glándulas adrenales.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Se dice que es un gran protector contra las dolencias digestivas.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Protege la salud de los niños y mejora los trastornos de anginas y tiroides.

PROPIEDADES ESPIRITUALES:
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Protege contra la envidia y el mal de ojo.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Ayuda en el amor y elimina el estrés.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Piedra positiva que se asocia al sol.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Protege al que la lleva.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Incrementa la autoestima y promueve la iluminación interna.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Ayuda a la comprensión propia y relacionada con los demás.
http://www.creandoconmostacillas.cl/img/arrow_orange.gif Recomendada a personas que desean abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar experiencias internas.