GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Piedra de la Luna


Es un cristal balsámico por naturaleza. Lo que significa que es absolutamente ideal para calmar nuestros nervios, serenar nuestro espíritu y nuestra mente. De este modo evita rápidamente, aunque de un modo sutil, que nos dejemos arrastrar violentamente por algún suceso y que seamos capaces de adaptarnos relajadamente a la nueva situación. Así las emociones se convierten en algo armonioso y no nos arrastran a estados de ánimo negativos como la tristeza, la depresión, la ira, etc.
Es ideal para aquellas personas que son excesivamente activas y que no encuentran el modo de descansar. Por esto mismo es un cristal fabuloso para conseguir dormir bien, y si bien no ayuda con los diálogos torturantes de antes de dormir, sí nos permite tomar una actitud mucho más serena y relajada. Su energía es equilibradora de modo que ayuda para restablecer la armonía de cualquier situación y emoción descontrolada.
En personas reprimidas, que son incapaces de expresar lo que llevan dentro abre un canal de comunicación para que salga a la luz todo lo que llevan dentro. Incluso despierta la sensibilidad en personas insensibles o llamadas comúnmente "frías". Puede ser una herramienta muy útil si se está bajo alguna terapia psicológica. 


Usos mágicos.
Es una piedra que atrae el amor. Se utiliza tanto para atraer el amor a tu vida como para resolver problemas entre amantes que han discutido amargamente.
Se considera la piedra de los nuevos comienzos, reflexiva, que nos recuerda que, al igual que la luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambios.
Equilibra las energías masculinas y femeninas, ayudando a aquellos hombres que de verdad quieren ponerse en contacto con su lado femenino.
A causa de sus asociaciones con la luna, colocada bajo la almohada nos proporciona un sueño tranquilo. Está asociada con la jardinería, por lo que es recomendable usarla mientras se riega el jardín.
A causa de que la luna viaja por todo el zodiaco, su piedra es un excelente amuleto protector para el viajero. Es aconsejable llevarla cuando se está lejos de casa, en especial cuando se viaja por agua o aire. Es un fantástico regalo para aquellos amigos que van a emprender un viaje por el mar.
Se lleva para aumentar el poder de voluntad cuando deseamos hacer dieta, ayudándonos a quitarnos los malos hábitos.
Favorece la introspección y la concentración mental, pero a su vez, activa la fantasía y todos los espejismos y obsesiones que esta conlleva.
Es probable que las mujeres que porten piedras de luna se vean obligadas a quitársela en la fase de luna llena, ya que en esta fase la piedra de luna se activa energéticamente de tal forma que puede llevarlas a sentirse mal o incomodas.

Curación.
Favorece el funcionamiento de los sistemas digestivo y reproductor, asimila los nutrientes, elimina toxinas y la retención de fluidos y alivia las enfermedades degenerativas de la piel, los ojos, el pelo y los órganos carnosos, como el hígado y el páncreas. Es excelente para el síndrome premenstrual, la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia.
Afinidad con los signos del zodiaco: Tauro, Cáncer, Virgo, Libra, Capricornio y Piscis.