GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Turmalinas


TURMALINA NEGRA
Su color constituye el limpiador por excelencia, tanto para el cuerpo físico como para los sutiles. Refuerza el cuerpo emocional, neutralizando todos los sentimientos negativos como la angustia, el temor, el estrés, el odio y la envidia, tanto emanados de nuestro interior, como provenientes del exterior. Una de las aplicaciones más efectiva de los cristales de Turmalina es determinar con ellos un camino de salida para las energías negativas, comenzando por los Chakras superiores y uniendo cada uno de ellos hacia abajo, hasta finalizar en el Chakra base.
En terapia física, aplicada sobre el primer y segundo Chakra, se considera un excelente diurético y regulador del aparato digestivo y los movimientos peristálticos de los intestinos, empleándose también en casos de cálculos renales y vesiculares, desarreglos menstruales, constipaciones y diarreas, diuresis y eneuresisi y en general, en todo tipo de desorden que involucre cualquiera de las vías excretoras.
En las estrías de la Turmalina negra reside su gran poder. Estas estrías canalizan rápidamente las energías negativas, alejándolas de nosotros y limpiando, tanto los órganos físicos como los cuerpos sutiles.


TURMALINA VERDE (VIREOLITA)
Su color se asimila al rayo verde activador del tercer Chakra, aunque en este caso mas como protector que como curador, ya que genera un gran campo de protección contra el ingreso de energías negativas. La Turmalina verde envuelve los cuerpos energéticos y físicos en una intrincada e inviolable malla de luz curativa, asegurando una interacción activa entre la frecuencia del espíritu y la de la materia. De esta forma sus ondas se interfieren positivamente, armonizando las energías cósmicas con las personales. Aplicada en el tercer Chakra, activa el funcionamiento de las glándulas de la secreción endocrina y regula la función del sistema inmunológico, eliminando así los agentes físicos del agotamiento y la depresión y despertando estadios de conciencia hasta entonces bloqueados en los niveles más profundos del subconsciente.

TURMALINA ROJA (RUBELITA)

Es una de las piedras mas indicadas para el Chakra del corazón por sus matices que oscilan entre el rosa y el rojo vibrante. Constituye uno de los principales estimulantes y reguladores de todas las funciones cardiacas y consecuentemente de todos los órganos y sistemas que dependen de él. La rubelita simboliza el amor en el reino de la materia, gracias al cual todos sus elementos se protegen entre sí, generando una infinita fuente de compasión que hace imposible la existencia de emociones destructivas como el miedo, el odio, la venganza, la envidia etc. Esto se hace extensivo al plano físico, con lo cual automáticamente desaparece toda posibilidad de enfermedades o desarreglos orgánicos.

TURMALINA HIALINA (ACROLITA)
Algunas experiencias con este cristal transparente, dejan entrever un enorme potencial, especialmente en las enfermedades del cerebro que requieren actualmente neurocirugía, como las hemorragias, aneurismas y tumores.