GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Cuarzo citrino


Se usa de noche para desterrar el miedo, evitar las pesadillas y asegurar un buen descanso, así como para aumentar la conciencia psíquica.

Se lleva como elemento propiciador para tomar decisiones, formular proyectos de negocios, cerrar tratos y firmar contratos.  Atrae riqueza, prosperidad y éxito.
Es una piedra altamente creativa que genera calidez y energetiza. Mejora la motivación, activa la creatividad y anima la autoexpresión.  Nos hace menos sensibles a las críticas, animándonos a actuar como críticas constructivas. Es uno de los pocos cristales que no necesitan nunca ser limpiados, ya que absorbe, transmuta y disipa a la tierra toda energía perturbadora que posea. Esto le hace un excelente proyector del entorno.

Es excelente para energetizar y recargar. Muy benéfico cuando se sufre el síndrome de fatiga crónica y reduce el progreso de las enfermedades degenerativas. Estimula la digestión, el bazo y el páncreas. Resuelve las infecciones de riñón y vejiga, ayuda con los problemas oculares, incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre. Tiene un efecto calentador y fortalece los nervios.
Excelente gema de curación ilimitada. Algunas personas la conocen como Topacio de Brasil. Es conductor del rayo dorado de sanación o rayo críptico. Excelente para el sistema nervioso y digestivo. Desarrolla la intuición y armoniza el cuerpo mental inferior para elevarlo a un nivel superior. Reduce la tendencia auto destructiva y aumenta la auto estima. Obsequia alegría, estimulación, esperanza y abundancia. La energía del citrino es como el sol: penetrante y confortante. Ayuda a combatir la diabetes. También se usa en los chakras frontal y esplénica.
La actividad intelectual se beneficia porque ayuda a resolver problemas y tomar decisiones sabias y rápidas. Actúa positivamente en males que atacan el hígado, colon y vesícula biliar. Es un punto valeroso de supra energía, pero cuando se le requiere, emite también una frecuencia sedativa y relajante que mejora y rejuvenece. Con el cuarzo verde y rosado, o con el cuarzo rosado y amatista, forma la perfecta trilogía para sentir tranquilidad, serenidad y paz.
Sus propiedades son muy alabadas, especialmente porque es un cristal de felicidad.

Esto significa que su energía es fabulosa para cuando nos sentimos tristes o deprimidos. Nos puede ayudar a recobrar el entusiasmo por la vida y la confianza en que podremos conseguir lo que nos propongamos. Así mismo, por esta razón es también un cristal deéxito, que nos provee de todo lo que necesitamos para triunfar.
Además, armoniza la energía de nuestro cuerpo, sanando aquellas zonas energéticas descompensadas. De ahí esa maravillosa sensación de plenitud que nos aporta.