GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Calcita


Piedra muy usada en la meditación. Alivia los miedos y el estrés. Ideal para personas tímidas ya que fomenta la autoconfianza. Inspira alegría. Usada también para personas con baja autoestima, ayudándolas a superar momentos de incertidumbre.
Muy buena para tratar los trastornos nerviosos, así como las debilidades del sistema inmunológico. Nivela las energías. Clarifica la mente, evitando estados de confusión.
La calcita es un poderoso limpiador de energías. Se recomienda tenerla en cualquier habitación porque permite crear un ambiente agradable y pacífico, incluso en medio de los mayores desórdenes emocionales. También limpia el cuerpo a nivel físico y espiritual. 
Es una piedra de canalización, que permite abrirnos a nuevas dimensiones de la realidad. Combate la pereza y conecta las emociones con la vida mental, ayudando a las personas que tienen dificultad para encontrar sus verdaderos sentimientos. Esta piedra se presenta en diversos colores, que tienen diferentes aplicaciones específicas. Realmente, es una piedra que refleja todos los matices del arco iris, y por este motivo, puede alinear todos los chakras. 
Aporta mucha energía y equilibra las emociones. Buena para eliminar la depresión y para tratar los miedos. Es apropiada para los órganos reproductores y el aparato urinario. 

La calcita, un cristal transparente, se encuentra en una gran cantidad de colores, incluyendo el claro, el verde, el rosado y el azul.

La calcita tiene la cualidad óptica única de la doble refracción:
Trace una línea en un papel. Luego coloque un trozo de calcita sobre la línea. Al mirar a través de la piedra, parecerá que la línea es doble.
Esta propiedad hace que sea usada en conjuros para "duplicar el poder" del rito.
Se coloca en el altar o se lleva puesta durante el ritual mágico con este propósito.
Muy buena para tratar los trastornos nerviosos ya que es un excelente armonizador, así como las debilidades del sistema inmunológico. Sirve para dolores menstruales y estimula la memoria. Nivela las energías.

  • Calcita Clara
Se utiliza en rituales de espiritualidad. Es perfecta como foco de contemplación durante la meditación.
  • Calcita Rosada
Si se la sostiene en la mano es calmante, reguladora y asentadora.
También se usa en los rituales de amor.
  • Calcita Azul
Es una piedra curativa cuando está en contacto con el cuerpo o cuando se la coloca entre velas encendidas púrpura o azules. Durante las ceremonias de purificación, lleve o use calcita azul.
  • Calcita Verde
Trae dinero y prosperidad a la casa, en especial cuando se la rodea de velas verdes encendidas todos los días unos minutos.
  • Calcita dorada:
Es una piedra protectora y da energía al cuerpo cuando se la sostiene.
Piedra muy usada en la meditación. Atrae la energía mental y nos contacta con los planes superiores. Limpia y amplifica las energías, abre la conciencia y alinea los chacras equilibrándolos. Canaliza las facultades de la mente desde el séptimo chacra hacia el cuerpo físico. Alivia los miedos y el estrés. Ideal para personas tímidas ya que fomenta la autoconfianza. Inspira alegría. Usada también para personas con baja autoestima, ayudándolas a superar momentos de incertidumbre.