GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Jaspe sanguineo


La característica combinación de verde (el color curativo por excelencia) y rojo (color de la sangre) de esta piedra, la torna ideal para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la sangre, el sistema circulatorio y el sistema cardiovascular, sobre todo combinada con piedras del cuarto rayo, como la esmeralda, la malaquita, el cuarzo rosa o la rodocrosita.

La sanguinaria constituye además un excelente limpiador para el cuerpo físico, eliminando desechos del hígado, el bazo y la sangre, especialmente urea y ácido láctico, lo que la hace ideal para la recuperación después de esfuerzos desacostumbrados.