GEMOTERAPIA

La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

Granate

El granate es un cristal muy conocido y utilizado especialmente en joyería. Aunque recibe su nombre de la variedad de color rojo, porque es la más frecuente, también los podemos encontrar en amarillo, marrón e incluso verde.
El granate nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales, permitiéndonos comunicarnos y abrirnos al mundo de modo positivo. Por esta misma razón es un cristal fabuloso para las personas que se encuentran deprimidas o se sienten estancadas.
Es un cristal que activa las energías creativas y la imaginación, lo que te permitirá explorar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos sueños. Ideal para las personas que no saben muy bien qué hacer con su vida.
Además también es un activador de la energía sexual, mejorando la calidad de este tipo de relaciones. Es un poderoso afrodisíaco natural.
Propiedades curativas: 
Sobre el segundo chacra previene desórdenes menstruales, alteraciones psíquicas y ataques epilépticos. También se utiliza para tratamientos de inflamaciones cutáneas, granos, etc. Disturbios emocionales, esclerosis, reumatismo y artrosis. Retrasa el proceso de envejecimiento y regenera los tejidos y la piel. Por el rojo de su color, es recomendada para la activación circulatoria, anemias y problemas inmunológicos.

 Es el símbolo del amor, la lealtad, la devoción y la amistad verdadera. Se la denomina la piedra del valor porque proporciona fuerza de voluntad y seguridad en sí mismo. Proporciona un aumento de la capacidad creativa y sexual. Es muy popular debido a su función protectora. En meditación se lo utiliza en cualquier chakra, pero especialmente en el sacro ya que activa el apetito sexual, dinamiza la imaginación y favorece la creatividad Otorga perseverancia y determinación.
Es conocida como la "piedra de la salud", ayudando a transformar la energía negativa a un estado más positivo. Nos ayuda a ampliar la conciencia y se manifiestan los cambios necesarios. Nos ayuda con el compromiso, a nosotros mismos, los demás y con un propósito. Es útil en estados de ánimo de abandono, que nos ayuda a darnos cuenta de que dejar de lado los sentimientos que nos permiten sentirnos frescos y libres.  Ayuda a equilibrar el campo energético, permitiendo el flujo correcto de la energía fluya a través de nosotros en el momento adecuado.  




Esta piedra se usa para aumentar la fuerza corporal, la resistencia y el vigor. Si la llevas durante operaciones mágicas obtendrás una energía extra. También es conveniente usarla cuando se requiera un esfuerzo físico o mental. Es una piedra de protección. Se considera que fortalece el aura y crea un escudo cargado de vibraciones positivas que repele las energías negativas a través del contacto. El granate está particularmente prescrito como una protección contra ladrones. Es la piedra más indicada (junto con el jaspe rojo), para aumentar el deseo sexual, sobre todo dentro de la pareja.
El granate afila tus percepciones de ti mismo y de los demás. Disuelve aquellos patrones de conducta que tenemos muy arraigados, que ya no nos sirven y que nos impiden evolucionar, superando la resistencia y el sabotaje inconsciente. Nos ayuda a abandonar las viejas ideas obsoletas y libera las inhibiciones y tabúes, abriendo el corazón y aumentando la confianza en uno mismo.
Regenera el cuerpo y estimula el metabolismo. Trata los problemas espinales y celulares. Purifica y re energetiza la sangre, el corazón y los pulmones. Regenera el ADN. Ayuda a asimilar mejor los minerales y vitaminas.
Afinidad con los signos del zodiaco: Acuario, escorpio, tauro, sagitario y géminis.
  • Géminis: Para los nacidos bajo este signo tiene cualidades estimulantes, inductoras a la acción y reforzadoras de la personalidad.
  • Tauro y escorpio: A los nacidos bajos estos signos les agudiza la intuición para los negocios y la investigación.
  • Sagitario: A los nacidos bajo este signo les activa la inventiva.
  • Capricornio: A los nacidos bajo este signo les ayuda a la realización de los más detallados proyectos de forma sistemática y eficaz.
Acuario: A los nacidos bajo este signo les refuerza la personalidad, tiene cualidades estimulantes e inductoras a la acción, les agudiza la intuición para los negocios y la investigación, ayudándoles a la realización de toda clase de proyectos de forma sistemática y eficaz y les activa la inventiva.